Inicio » Universidad Pegaso

Universidad Pegaso

Inteligencia, autonomía, integración Estos son los criterios que caracterizan la formación Universidad Pegaso, cuya misión radica en el logro de la plena interacción entre el mundo académico y los estudiantes, cuyo objetivo es la mejora constante de las cualificaciones profesionales y educativas, y se logra a través de su modelo pedagógico de la formación (la aprendizaje permanente) y el “Entorno Personal de Aprendizaje”, el entorno de aprendizaje personal que hace que, de hecho, el aprendizaje como central.

Creada por Decreto Ministerial del 20 abril 2006  (http://gazzette.comune.jesi.an.it/2006/118/6.htm) (GU n. 118 del 23-5-2006- Suppl. Ordinario n. 125) la Telemática Pegaso University es una universidad basada en los estándares tecnológicos más modernos y eficaces en e-learning.

Es importante destacar que los títulos expedidos, tienen el mismo valor jurídico que los títulos concedidos por las universidades tradicionales.  La universidad Pegaso, tiene capacidad de responder con flexibilidad y eficacia a las necesidades de los estudiantes, Pegaso tiene una meta educativa y de trabajo en los Masters que garantiza la plena independencia y la personalización de la docencia. Sin necesidad de presencia física, nuestros masters  permiten un ritmo de estudio flexible que se adapta a las necesidades de los alumnos y que se ve reforzado a través de las oportunidades frecuentes para la evaluación y auto-evaluación.

En el ámbito de la UE y de fuera de la UE, en consonancia con los principios generales establecidos en sus Estatutos, la Universidad Pegaso promueve el desarrollo internacional de la docencia, la investigación y los estudios, también y sobre todo a través del intercambio cultural entre los países y la colaboración con las más prestigiosas universidades .

Como se estudia

La metodología didáctica de la Universidad Pegaso, prevé la utilización de distintos recursos didácticos constituidos por learning objects (unidades de contenido didáctico), en los cuales convergen múltiples instrumentos, materiales y servicios, que actúan de manera sinérgica en el trayecto de formación y aprendizaje del estudiante.

Cada estudiante  debe realizar trabajos y pruebas, coordinadas por unos tutores expertos, formados además en los aspectos técnicos-comunicativos de la didáctica on line.
La actividad de guía/consulencia es desarrollada a través de la creación de espacios virtuales interactivos sincrónicos y asincrónicos (forum, web conferencia, sesiones live, etc.) o, cuando hay necesidades de aclaraciones personalizadas, via e-mail.

Como se hacen los exámenes

Se realizará una prueba final que se desarrolla en presencia en las distintas sedes de Aprende Business School y es confiada a la Comisión nombrada por el Rector y presidida por el profesor titular de la disciplina. Los criterios adoptados para la evaluación son determinados por:
• los resultados de cierto número de pruebas intermedias (test on line , trabajos, casos prácticos, etc.)
• la calidad de la participación en las actividades on line;
• los resultados de la prueba final en presencia.
Más Información sobre la Universidad:

http://www.unipegaso.it